lunes, 4 de marzo de 2013

Fideliza clientes: ¡hazte un blog!


Esta mañana hablamos  de algo que cada vez está más de moda: los blogs. Ya os dije que hablaríamos de este tema que ayuda mucho a nuestra web principal. No hace falta ser un experto en el tema ni tener un vocabulario muy enriquecido, es más, cuanto más natural y práctico y comprensible sea mucho mejor. 
 
Tener un blog que hable sobre tu página principal no tiene más que ventajas:
Es una manera gratuita de hacer publicidad: Aunque parezca que no, tener una página secundaria donde se expone información complementaria a nuestra web y se dan opiniones, se amplían temas… es muy beneficioso. Gratuitamente podemos conseguir nuevos clientes, ya que ahora mismo es una tendencia visitar blogs y conocer productos mediante las opiniones de personas supuestamente no relacionadas con la marca. A esto se le puede añadir, como ya he dicho en otras ocasiones, videos explicativos o tutoriales que le darán mucho más dinamismo al blog y conseguirán más seguidores.

Mejora el posicionamiento de tu página: Un posicionamiento alto de tu página es esencial si quieres que la gente te conozca y conseguir esas ventas que buscas. Si tienes un blog en el que se menciona la página y de manera continua, conseguirás que Google premie tu página con un mejor posicionamiento. Por lo tanto es una manera fácil y cómoda de subir esos escalones que necesitas para conseguir dar a conocer tu marca.

Mayor comunicación con el cliente: Aunque en la página web tengas apartado de contacto o comentarios mediante los clientes puedan comentarte opiniones, siempre resulta más fácil hacerlo mediante un blog, ya que se ve que actualizan a menudo, es más cercano…

Si en el blog los temas tratados son interesantes, mucha gente lo visitará, haciendo así, que tu página web se dé a conocer del mismo modo. Es mucho más fácil que un blog consiga seguidores que una web, por lo que debemos aprovecharnos de este tirón para hacer que nuestra marca se conozca.

Da impresión de marca segura y de calidad. Si tenemos un blog, la marca de la empresa gana puntos en seguridad en sí misma; está abierta a opiniones del cliente sin miedo de lo que puedan poner porque cree en su producto. Al tener la firmeza de que su producto es de calidad no tiene miedo de los comentarios negativos y está dispuesta a aprender y/o mejorar con ayuda del cliente si fuera necesario.

Fidelizan clientes: Como ya he dicho, la moda de los blog es una realidad y la gente se hace mucho más rápido seguidora de blog que de páginas web. En una página web, aunque se actualice, pocas veces tienes cosas nuevas que ver. En cambio, los blogs introducen información nueva cada semana o más de dos veces por semana, lo que atrae a clientes y los fideliza.

Por lo tanto, no dudes en hacer un blog si tienes un producto que dar a conocer, nunca es tarde para comenzar y dar aire fresco y novedoso a tu marca.

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