Seguimos con el hilo de mejorar
en tu empresa on-line, pero... ¿cómo conseguirlo? hoy hablaremos de ciertas
herramientas, que resultan muy útiles para ese cometido.
Por un lado, es indispensable la
figura del community manager. Si aún no sabes que es el trabajo que realiza
esta figura enseguida lo explico. Ésta persona se encarga de gestionar, de
construir y de moderar comunidades de una marca por Internet. Como las
conversaciones en línea son cada vez más importantes, se necesita un
profesional que sepa sobre comunicación en línea y se maneje bien entre los
nuevos canales de comunicación y ése será el community manager.
Pues bien, una vez sabido esto, demos
tener en cuenta que es una figura esencial para que fluya nuestro marketing
digital, y es que, nuestras acciones en las redes sociales no tienen que medirse
solo por la cantidad de seguidores que tengamos. Por eso, para conseguir
controlar a nuestros seguidores o clientes potenciales podemos utilizar alguna
de estas opciones para obtener datos.
·
Google
insights nos muestra el volumen de búsquedas para una palabra clave
concreta y esta la podemos filtrar por país (y a nivel local lo que hace que
sea más personalizado) y por fecha. Es muy útil para el posicionamiento de la
web.
·
BlogScope
marca las curvas de influencia de nuestra marca, cuáles son los momentos
álgidos de nuestras acciones sociales, las búsquedas geográficas y las palabras
clave.
·
Amplicate
sirve también para medir la influencia que tenemos: podemos ver los datos
de percepción en el mercado.
·
TwitterCounter:
Analiza la cuenta de nuestra empresa en el tiempo y nos concreta quienes
son los usuarios más influyentes y los que más impacto reciben entre otros.
Cuenta con versiones Premium en las que se ofrecen más posibilidades.
·
Social
Mention analiza el impacto de las diferentes palabras claves que utilizamos
en nuestra página.
Fuente: http://www.puromarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario