miércoles, 6 de febrero de 2013

Mide tus influencias


Seguimos con el hilo de mejorar en tu empresa on-line, pero... ¿cómo conseguirlo? hoy hablaremos de ciertas herramientas, que resultan muy útiles para ese cometido.
Por un lado, es indispensable la figura del community manager. Si aún no sabes que es el trabajo que realiza esta figura enseguida lo explico. Ésta persona se encarga de gestionar, de construir y de moderar comunidades de una marca por Internet. Como las conversaciones en línea son cada vez más importantes, se necesita un profesional que sepa sobre comunicación en línea y se maneje bien entre los nuevos canales de comunicación y ése será el community manager.
Pues bien, una vez sabido esto, demos tener en cuenta que es una figura esencial para que fluya nuestro marketing digital, y es que, nuestras acciones en las redes sociales no tienen que medirse solo por la cantidad de seguidores que tengamos. Por eso, para conseguir controlar a nuestros seguidores o clientes potenciales podemos utilizar alguna de estas opciones para obtener datos.


·         Google insights nos muestra el volumen de búsquedas para una palabra clave concreta y esta la podemos filtrar por país (y a nivel local lo que hace que sea más personalizado) y por fecha. Es muy útil para el posicionamiento de la web.

·         BlogScope marca las curvas de influencia de nuestra marca, cuáles son los momentos álgidos de nuestras acciones sociales, las búsquedas geográficas y las palabras clave.

·         Amplicate sirve también para medir la influencia que tenemos: podemos ver los datos de percepción en el mercado.

·         TwitterCounter: Analiza la cuenta de nuestra empresa en el tiempo y nos concreta quienes son los usuarios más influyentes y los que más impacto reciben entre otros. Cuenta con versiones Premium en las que se ofrecen más posibilidades.

·         Social Mention analiza el impacto de las diferentes palabras claves que utilizamos en nuestra página.

Fuente: http://www.puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario