martes, 26 de febrero de 2013

A buen marketing... buenas ventas


Es algo sabido que en marketing está todo inventado, y que todos los recursos han sido más que exprimidos, pero en el marketing digital, aun podemos exprimir mucho más, las redes sociales nos dan grandes facilidades para esto y no podemos perder la oportunidad de promocionar nuestra empresa de manera gratuita on line.
Como ya dijimos anteriormente, el posicionamiento es imprescindible para nuestra marca, esto se basa en que se hable de nosotros, que tengamos muchas visitas…pero claro, esto no es tarea fácil.

1.       Originalidad: si no eres original despídete, porque hoy en día lo que menos se necesita es una página más con la misma publicidad de siempre, con los mismos productos de siempre y sin ninguna característica diferenciadora. Sí que es verdad que puedes vender los mismos productos de siempre, porque, al fin y al cabo, pocos son los productos nuevos y novedosos que salen al mercado, suelen ser siempre los mismos pero con pequeños detalles que les hacen totalmente diferentes a los demás. Por lo tanto, si vendes tazas, no te quedes en las míticas tazas blancas, hazlas tuyas, haz que tu marca se conozca por ser diferente.


2.       Contar con un buen plan de marketing: Si queremos vender productos, por mucho que nos empeñemos en no gastar en publicidad, será imposible si no lo hacemos. La publicidad es una inversión: si la contratamos y gastamos en ella (aunque nos parezca un precio excesivo) las ventas aumentarán y conseguirán que nuestro producto se haga conocido. Si no se nos conoce, no nos comprarán, así que cada uno decide.

3.       Blog: Parece que no pero, tener un blog en el que se habla de nuestra marca o lo que se hace en nuestra empresa, vamos alguien que lance opiniones positivas de nuestro producto y nuestra empresa en general, siempre viene de lujo a nuestra marca, a las ventas y al posicionamiento. Trataré el tema de los blog en la siguiente entrada con más profundidad, ya que me parece un tema muy importante y esencial y cada vez lo es más por ese querer saber de los consumidores de la mano de personas de a pie como ellos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mide tus influencias


Seguimos con el hilo de mejorar en tu empresa on-line, pero... ¿cómo conseguirlo? hoy hablaremos de ciertas herramientas, que resultan muy útiles para ese cometido.
Por un lado, es indispensable la figura del community manager. Si aún no sabes que es el trabajo que realiza esta figura enseguida lo explico. Ésta persona se encarga de gestionar, de construir y de moderar comunidades de una marca por Internet. Como las conversaciones en línea son cada vez más importantes, se necesita un profesional que sepa sobre comunicación en línea y se maneje bien entre los nuevos canales de comunicación y ése será el community manager.
Pues bien, una vez sabido esto, demos tener en cuenta que es una figura esencial para que fluya nuestro marketing digital, y es que, nuestras acciones en las redes sociales no tienen que medirse solo por la cantidad de seguidores que tengamos. Por eso, para conseguir controlar a nuestros seguidores o clientes potenciales podemos utilizar alguna de estas opciones para obtener datos.


·         Google insights nos muestra el volumen de búsquedas para una palabra clave concreta y esta la podemos filtrar por país (y a nivel local lo que hace que sea más personalizado) y por fecha. Es muy útil para el posicionamiento de la web.

·         BlogScope marca las curvas de influencia de nuestra marca, cuáles son los momentos álgidos de nuestras acciones sociales, las búsquedas geográficas y las palabras clave.

·         Amplicate sirve también para medir la influencia que tenemos: podemos ver los datos de percepción en el mercado.

·         TwitterCounter: Analiza la cuenta de nuestra empresa en el tiempo y nos concreta quienes son los usuarios más influyentes y los que más impacto reciben entre otros. Cuenta con versiones Premium en las que se ofrecen más posibilidades.

·         Social Mention analiza el impacto de las diferentes palabras claves que utilizamos en nuestra página.

Fuente: http://www.puromarketing.com