lunes, 21 de enero de 2013

Las claves del marketing digital


Para triunfar en el mundo del marketing hoy en día, creo que está bastante claro que hay que sumergirse en el mundo digital (lo que intentamos explicar en este blog de una manera sencilla). Por lo tanto os voy a dar las claves que no deben faltar en una empresa para que funcione en el mundo digital de manera eficiente.
Como bien he explicado en otros posts, debemos estar donde está el cliente, para que éste nos pueda encontrar, pero…¿dónde están nuestros clientes? Pues en los medios digitales, es ahí donde se hayan y es ahí donde nos quieren encontrar. Se conectan en cualquier lugar, en cualquier momento y mediante diferentes dispositivos (móviles, tablets, ordenadores…) y para todos ellos es conveniente tener una aplicación o perfil.
Los principales puntos de esta nueva era de publicidad se encuentran aquí:
1.       Las redes sociales
Son el día a día de miles de personas y mediante ellas critican, siguen, aconsejan o comparten sus experiencias con productos. Por lo tanto, no podemos quedarnos fuera de ellas y debemos combatir desde dentro, siguiendo todo lo que se dice en las redes sociales saber nuestra empresa y siempre que sea algo negativo, intenta hacer que cambien de opinión de manera positiva.
2.       Los videos
El medio audiovisual es el más efectivo para captar clientes y Youtube es una herramienta gratuita en la que creo, que todas las empresas deberían tener un canal. Mediante los videos se puede hacer publicidad directa o indirecta (mandando tus productos a algún gurú de videos sobre el tema de tu empresa para que hable sobre él). De una manera económica se le da gran publicidad a nuestra marca.
3.       Las App (aplicaciones para móviles)
Cada vez son más las empresas que crean aplicaciones determinadas para móviles en las que puedes comprar, jugar o informarte sobre una empresa. Hay que tener cuidado con estas aplicaciones y diseñarlas de una manera efectiva, ya que se eliminan con tanta facilidad como con la que se descargan.

Ya no podemos pensar solo en nuestro negocio como un lugar físico donde vendemos nuestro producto. El futuro está en la red, en el aire; es desde ahí desde donde más beneficio conseguiremos sacar, ya que no es necesario moverse para comprar. Los descuentos on-line o los gastos de envío gratuitos son los más buscados en la red.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario