lunes, 28 de enero de 2013

¿Cómo hacer que funcione tu tienda web?


No hay trucos exactos para que una tienda on line funcione por arte de mágia. Cada tienda y cada producto son diferentes y cada cual necesita una forma de tirar hacia delante.
Las empresas se crean con el objetivo de ganar dinero, y este el punto que no debemos olvidar. Para que esto sea factible deberemos seguir los siguientes puntos:

  •           Por un lado, siempre debemos saber a qué público nos dirigimos y hacer el mensaje especializado para él. Debemos pues, concretar nuestro público objetivo, y como bien he dicho en anteriores posts, hacer que este nos encuentre, de una manera fácil y que sea a nosotros a quienes nos elija.
  •           Para que sea posible el anterior punto, (que nuestro público objetivo nos elija a nosotros), debemos estar muy atentos de nuestra competencia. Cómo llevan ellos sus páginas de venta online, que novedades sacan…y una vez sabido esto, no copiar, si no mejorarlo en nuestra web. Debemos conseguir la característica diferenciadora de nuestra empresa, algo que haga que el consumidor prefiera comprar antes nuestro producto.
  •          Debes tener una buen marketing, este punto va unido con el anterior. Puede que nuestra empresa sea la que mejores productos ofrece al mejor precio, pero no consta de un buen plan de marketing y el mensaje o el producto no llega de una manera adecuada al consumidor. Esto también hará que fracase nuestra web.
  •           Presentar la página de una manera sencilla, clara y ordenada. El diseño es un punto muy importante, ya que si por mucho que publicitemos y ofertemos si dentro de la página web es imposible llegar al punto de comprar el producto, todo lo anterior no nos habrá servido para nada.
  •           Estar siempre enterados de lo que está pasando en nuestra web. No podemos dejar que sea la web misma la que se encargue de todo; debemos mirar cuáles son las partes más visitadas y las menos y mejorar éstas últimas. Del mismo modo hay que contestar las dudas del consumidor y hacer todo lo posible por que éste se encuentre satisfecho siempre.

Habremos de tener en cuenta pues, todos estos puntos básicos, que quizá vistos todos juntos parecen muchos y difíciles, pero que en realidad una vez comenzado nuestro camino de venta on line hasta nuestro cuerpo nos pedirá que hagamos.
Espero que os haya servido y…suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario