domingo, 7 de abril de 2013

Ten vigilada tu marca


Tras un pequeño pero merecido descanso de Semana Santa, vuelvo con herramientas para tener bajo control nuestras redes sociales. Ya hemos dicho mil veces lo importante que es tener presencia en Internet, ya que giramos en torno a él, pero gestionar todas nuestras cuentas puede acabar llevándonos la tira de tiempo. Por lo tanto esas cabezas pensantes que sacan algo nuevo continuamente para hacernos la vida más fácil, un día dijeron: “¡creemos una web desde donde controlar todas las redes sociales que tengamos!”. Dicho y hecho, así tenemos herramientas como Hootsuit, Talkwalker… (no dejéis de probarlos). Pero os quiero hablar de otros dos, que no conocía y que me han sorprendido por su utilidad; no están dirigidas como las anteriores a lo que pasa en tu propia cuenta, sino a lo que hace tu marca, a saber que dicen de ella y como va su popularidad. Os comento:

Kurrently: Si llevas bien eso del inglés, no dejes de probar esta herramienta con la que podrás controlar todo lo que se dice sobre tu marca en Twitter y en Facebook.

Social Mention: Personalmente me ha gustado esta página porque su modus operandi es simple: escribes el nombre de tu marca y te aparece toda la información detallada. Podrás ver desde “el sentimiento” que crea esa marca en el público, hasta la fuerza que tiene, cuando fue mencionada por última vez o cuando retuitean algo sobre ella. Como nos indican al buscar nuestra marca, “Searching content from across the universe...” el contenido se busca por todo “el universo”, busca en Youtube, Twitter, Facebook, noticias… La verdad es que recomiendo esta página por su utilidad y facilidad.
Espero que os haya parecido cuanto menos entretenido, nos vemos el próximo día con más consejitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario