domingo, 21 de abril de 2013

Publicidad móvil


Hace no tantos años ni podíamos imaginar en lo que se han convertido los teléfonos móviles hoy en día. Prácticamente todo el mundo accede a Internet desde su móvil y otros tantos lo hacen casi solo desde ahí. La verdad es que es mucho más cómodo y rápido (nada de esperar a que se encienda el ordenador) y por eso está teniendo tan buena acogida. Ya no podemos vivir sin móviles y sin estar mirando cada cinco minutos a ver si tenemos algún WhatsApp o algo nuevo en nuestras redes sociales o simplemente para jugar un rato. La publicidad se debe aprovechar de este tirón y meterse sigilosamente pero con pasos firmes en los móviles, eso sí, sin agobiar al usuario, porque solo traerá consecuencias negativas.

Pues bien, la publicidad no se puede quedar atrás en este campo y las marcas deben buscar formas novedosas de meter la publicidad en sus aplicaciones o páginas versión móvil. La publicidad digital se paga en relación al tamaño de tu anuncio: cuanto más grande sea, más pagarás. Por lo tanto, hay que buscar nuevas fórmulas publicitarias y apostar por investigar la publicidad en la telefonía. La publicidad en los móviles es un 68% de la inversión en marketing mobile según el informe “Actualydad Febrero 2013” de Ymedia, en mi opinión aún demasiado baja.
Si quieres una gran acogida de tu publicidad anúnciate en Internet; pero ten en cuenta que tu página debe estar adaptada a los móviles siendo accesible, vistosa y fácil de utilizar. No debemos olvidar que en este pequeño espacio de tiempo en el que lleva funcionando la red móvil, siete de cada diez personas acceden a Internet mediante su móvil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario